viernes, agosto 19, 2005

Otro jueves

A despecho de mis previsiones, el breve y sencillo ejercicio de escritura que presenté aquí hace unos días ha llegado lejos. Más específicamente, ha llegado a Ficción breve (catorce), en Axxón. Allí podrá encontrarlo si lo busca, en la grata compañía literaria de Juan Pablo Noroña, Diego Cid, Iván Olmedo, la debutante Judith Shapiro, Carlos Suchowolski y Carlos Daniel Joaquín «Axxonita» Vázquez, a quien hacía mucho que no encontrábamos en forma de párrafos.

Casualmente, también hoy se exhibe en la página principal del sitio mi lista de diez cuentos. Puesto que en veinticuatro horas será reemplazada, dejo aquí constancia de mis recomendaciones:

  • «Eutopía», Poul Anderson.
  • «Madre», Philip J. Farmer.
  • «Timbuctú», Carlos Gardini.
  • «El libro de arena», Jorge Luis Borges.
  • «El calamar opta por su tinta», Adolfo Bioy Casares.
  • «Hasta la reina», Connie Willis.
  • «Los ordenadores no discuten», Gordon Dickson.
  • «Nosotros los comprados», Frederick Pohl.
  • «Incursión aérea», John Varley.
  • «Capullo», Greg Egan.
Ya ve, amigo lector epiceno, cómo le quedan ahora dos excusas menos para quejarse de que no tiene nada bueno qué leer. (Y esto no lo digo porque mi firma figure entre las implicadas, no vaya a creer otra cosa.)

2 comentarios:

  1. Eso lo decís porque tu firma figura entre las implicadas; a mí no me vas a engrupir, pero está bien: tu firma merece ser considerada. Todavía estoy esperando ese cuento desternillante que haga honor a la fama que te agenciaste en otros pagos. Acordate que el mes que viene es el aniversario de Axxón y que me gustaría que tu firma estuviera entre los aportantes. (Juá Juá: el Pez Diablo por la boca muere, a fin de cuentas, como todos; esto queda registrado y te compromete. ¿O acaso alguien cree que el nivel actual de Axxón se debe a que nos quedamos quietecitos en una silla y tomando mate con bizcochos Don Satur?) Chupate esta mandarina.

    ResponderEliminar
  2. Apoyo totalmente la moción del dotorcito. Él sabe lo que pide.

    Y pensar que te "colamos" en Axxón cuando en ese breve pero efectivo golpe de estado que dimos con Alonso, y ante la ausencia de Eduardo, publicamos los primeros versos de "El gaucho...".

    Usté se lo merece, maestro. Lástima que me salió un poco tímido, salvo para salir en televisión (¿a que no se cuenta eso, eh?)

    ResponderEliminar