jueves, septiembre 29, 2005

Prohibida la entrada a robots

Como lee, amigo lector epiceno. En este acto me declaro supremacista orgánico y prohíbo la entrada a este blog a todo robot, droide, cyborg, mecano, etc. Claro que aun pueden leer las entradas sin que yo me entere esos taimados; pero a partir de hoy, si usted se siente impulsado a dejar un comentario en Pez Diablo, sólo podrá hacerlo si es capaz de pasar el test de Turing. He recibido ya claras indicaciones de que este sitio está en la mira de los spammers automáticos, de modo que resolví activar la verificación de palabra antes de que se convierta en un problema importante.

«¿Y a mí qué me cuenta?», estará usted diciendo. Bien, pensé que le interesaría estar advertido sobre la extraña solicitud que a partir de hoy le hará la ventana de comentarios, en caso de que decida dejar uno. En ese caso, simplemente transcriba donde está indicado la palabra que se le muestra y el sistema, seguro ya de que es usted un sapiens, le franqueará el acceso. Nada más.

Bueno, sí hay algo más. ¿No le ha llamado la atención el robotito que ilustra esta entrada? ¿Esa cara no le resulta conocida de algún lado? ¿De éste, por ejemplo:?



El parecido de familia es notable, ¿verdad? Encontré la imagen en el sitio del Museo della Plastica, y según la información de la página, el chiche fue hecho en 1950 (veintisiete años antes que la película). Es interesante descubrir estas cosas, ¿no cree?

4 comentarios:

  1. Hmmm... ¿He pasado la prueba? ¿Ya puedo comentar?
    Pues esta tarde yo también he puesto lo de la verificación por letritas en mi blog, pero a mí no se me ocurrió avisar.
    Es que no hay derecho, yo toda feliz con mi entrada sobre la guerra civil y al milisegundo de publicarla, ¡tres! comentarios que recomendaban un método infalible para pescar marido. Y para esas cosas, una se arregla solita.

    ResponderEliminar
  2. wmubyisz. He dicho: wmubyisz. wmubyisz!!! Maldición!! Ah, con h. wmubyiszh.

    Ok. ¿Ahora puedo? Gracias. "Lector Epiceno" me trajo de los pelos por varios días, hasta que me animé a averiguar a qué tipo de insulto se refiere don Diplotti al llamarme así. Lo averigüé y me di cuenta que al referirse específicamente a mí, ya no me está tratando de "lector epiceno". Pista: lector@es es un sinónimo, más acorde a estos tiempos pero menos a este blog.

    ResponderEliminar
  3. Excelente lo de avisar (ya es tarde, yo lo activé hace bastante, pero no avisé, como Raquel).
    Y MUY curioso lo del robotito.
    Si seguimos rebuscando, ahora resulta que Star Wars esa una vieja leyendo ebria.. ejem... una vieja leyenda hebrea, digo.

    (eso también es plagio, je)

    ResponderEliminar
  4. Hasta ahora eso de las palabritas parece que da resultado. Pero mejor contrata esa pandilla del imperio por si acaso.

    Recién llego a tu blog, leo cosas interesantes, saludos.

    ResponderEliminar