martes, noviembre 01, 2005

Hiperconsciente

Empieza noviembre. La numeración de Axxón se incrementa en uno, y allí, en el flamante índice, ¿qué nombre aparece? Bien, aparecen varios: Hernán Domínguez Nimo, Laura Ponce, Santiago Oviedo, y el infaltable del director Eduardo Carletti firmando el editorial. No es mala compañía para el tal Andrés Diplotti que tanto se prodiga por aquí.

El engendro que he pergeñado esta vez se titula «Hiperconsciente», y es el resultado, como bien dice el epígrafe, de un ejercicio planteado en un taller literario. (De hecho, es hermanito de camada de «Receta: hombre frito», de Sergio Gaut vel Hartman; de «Rating cero» de Fabio Ferreras, que aparece en la antología Mañanas en sombras, y de «Temporal» de Graciela Lorenzo Tillard, que puede usted leer en el número 19 de Alfa Eridiani). En el epígrafe se desgranan también algunos comentarios halagüeños que me abstendré de comentar, pues eso sería legitimarlos. Lo que sí comentaré es la ilustración de Bárbara Din, quien ha dado a las hebras de potencial (adivino que eso representa) un orden y una belleza que estaban ausentes en mi imagen mental original.

Publicar este cuento es para mí una buena manera de empezar el mes. Espero que para usted lo sea el leerlo.

5 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! ¡Qué bueno! ¡Qué bueno!
    Eso. Que acabo de leer el cuento y me parece excelente. Fue una gran camada, creo, je.
    Enhorabuena, Andrés.

    ResponderEliminar
  2. Ya me pongo a leer el de mi compadre de camada...

    :-)

    Fabio

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un enorme honor ilustrar un relato suyo, Sr. Diplotti. :)
    Y me alegra que mi interpretación haya sido de su agrado. No veía la hora de conocer su opinión. También me alegra que haya encontrado obvia qué parte del relato decidí ilustrar. Siempre mando mi ilustración con la línea que sirvió de inspiración, pero no suele ser publicada. ¿?
    ¡Un gustazo y espero que se repita!
    B-sos
    Barby

    ResponderEliminar
  4. Pez Diablo: no te olvides de este otro compañero de camada. Se llamó "Receta: hombre frito" y apareció en el Nº 148 de Axxón
    http://axxon.com.ar/rev/148/c-148Cuento12.htm
    El tuyo y el de Fabio son excelentes, pero eso no debe sorprenderte, habida cuenta de quien fue el que los seleccionó... Prrrrrrrrrrrrrrrrr...

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, lo había pasado por alto. Mea culpa, mea máxima culpa... Listo, ya hice penitencia y además lo corregí.

    ResponderEliminar