martes, febrero 07, 2006

Dos al precio de uno

Finalmente ha llegado a mis manos el número 11 de la revista NEO. No se deje engañar por la tapa; no es por eso que la compré. Lo habría hecho aunque fuera Danny DeVito quien estuviera vestido con ese atuendo.

No, mis razones son mucho más profundas. Tan profundas que hay que cavar hasta la página 54 para hallarlas. Si tal hace, amigo lector epiceno, se encontrará al llegar allí con que debe girar la revista unos noventa grados sexagesimales a dextrorsum para leer con comodidad.

Y, si tiene la atención debidamente entrenada, notará que la firma del artículo se corresponde con el nombre del autor de este humilde blog ictidiabólico.

Fue gracias a los buenos auspicios de Alejandro Alonso (cuya obra puede usted leer en Axxón) que Alejandro Agostinelli, secretario de redacción de NEO, me ha asignado la sección de humor de la revista. Lanzo desde aquí mi agradecimiento a ambos Alejandro A.

Y si compra NEO ahora, se llevará sin cargo extra mi cuento «Donde la magia es real» que Axxón publica hoy. Corresponde aquí que salude a Sergio Gaut vel Hartman, el encargado de seleccionar material literario para la revista. Sergio ha calificado el cuento de «cacotopía», lo cual no sé cómo tomar. Mas no se deje usted distraer por mis estériles disquisiciones y marche a ritmo de click a leer el cuento (si tiene ganas, claro).

No, lo lamento, pero dudo que el kiosquero acepte también el ritmo de click. Para que le permita llevarse su ejemplar de NEO tendrá que cambiar la canción por la de «plin, caja». No, tampoco le van a vender las páginas 54 y 55 sueltas. No insista, compre la revista entera que trae una tapa interesante. Y todo lo demás también, claro.

5 comentarios:

  1. Buenísimo el cuento, Andrés. Sólo una cosa, ¿la idea salió de aquella convocatoria para una antología de cuentos sobre el tío Walt y familia, al poco de empezar CCF?
    Curiosidad, nada más.

    ResponderEliminar
  2. Exacto. Para matizar un poco la espera mientras llegan noticias de aquella convocatoria, le mandé el cuento a Sergio. Me gusta que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  3. Congratulaciones, Dip.
    Lo tuyo es una demostración más del viejo axioma que dice que la calidad, tarde o temprano, termina encontrando un canal comercial donde mostrarse.
    No podía ser de otra manera.
    Un vez más: ¡felicitaciones!
    Es un gusto ver que los que más saben se van profesionalizando.

    ResponderEliminar
  4. Adhiero calurosamente a las congratulaciones. Aún debo conseguir la revista, pero lo haré (tendríamos que hacer una campaña para hacerles saber a los de la NEO que el incremento súbito de ejemplares comprados se debe a Ud. y solamente a Ud., o más bien a nosotros, sus fans).
    Lo del ritmo de click, sin embargo, deberá esperar: con este mouse ajeno que estoy usando no se puede seguir ni un compás; está medio chueco.
    B-sotes!
    Barby

    ResponderEliminar
  5. Ya se que lo que voy a pedir esta mal, pero no seria alguien tan piadoso de escanear dichas paginas y compartirlas por mail o cualquier otro medio. Es que aqui en mi querida provincia de La Rioja, ciertas revistas no se consiguen en el quisco de la esquina. No me manden al cara.. de una, consideren mi pedido. Gracias. pablo@vfpskin.com.ar

    ResponderEliminar