lunes, abril 03, 2006

I Concurso Internacional Axxón de Cuento de Ciencia Ficción

La revista Axxón convoca a un concurso de cuento de ciencia ficción, con un premio de US$400 (unos $1.200 en Argentina o 330 €, según la cotización del día). La única condición para participar es saber escribir y hacerlo más o menos en la dirección de la ciencia ficción. ¡Anímese! Hay tiempo hasta el próximo 30 de junio.

Transcribo a continuación las bases:

  1. Podrán participar autores de cualquier nacionalidad. Cada participante podrá enviar un único cuento escrito en castellano y encuadrado en los géneros de ciencia ficción, ficción especulativa o fantasía en sentido amplio, incluyendo terror. No se aceptará más de un cuento por autor. Los originales de un mismo autor que pudiesen llegar a continuación del primer envío no serán considerados para el Concurso.
  2. Los relatos deben hallarse absolutamente inéditos; no deben ser reescrituras de textos ya publicados; no deben estar presentados en editoriales o cualquier medio de publicación y pendientes de ser publicados o elegidos para su publicación; no deben haber sido premiados en concursos, ni estar presentados a concursos pendientes de resolución.
  3. La extensión de los relatos estará comprendida entre 25.000 y 75.000 espacios(1).
  4. Se enviará un e-mail a concurso@axxon.com.ar con el cuento adjunto en formato Word o formato RTF, Times Roman 12, a un espacio y medio. En el archivo del cuento debe figurar su título, en la cabecera, pero no debe figurar el nombre del autor.
  5. El «asunto» del mensaje de e-mail será el mismo que el título del cuento. En el cuerpo del mensaje se enviarán los datos personales del autor: nombre y apellido, dirección física, número de documento, dirección de e-mail, teléfono.
  6. El Jurado recibirá el cuento adjunto pero no los datos del autor. El cuento que reciban los miembros del Jurado estará identificado sólo por su título y un número.
  7. La presentación de los textos al Concurso queda abierta a partir del 1° de abril de 2006 y se cerrará indefectiblemente a las 24 horas del 30 de junio de 2006.
  8. El ganador se dará a conocer en la fiesta del 17° aniversario de Axxón, a realizarse en la tercera semana de septiembre de 2006.
  9. La dotación del premio será de 400 dólares estadounidenses, aportados por un donante anónimo.
  10. El cuento ganador será publicado en el número de la revista Axxón de octubre de 2006.
  11. El autor del cuento ganador recuperará los derechos sobre el mismo al cumplirse 6 meses de su publicación en la revista Axxón.
  12. El Jurado podrá elegir tantas recomendaciones de publicación como considere adecuado. Los cuentos recomendados serán publicados en Axxón en las condiciones habituales.
  13. La participación en el Concurso implica la aceptación de la publicación de los cuentos recomendados sin que medie otro acuerdo.
  14. Los cuentos no ganadores y no recomendados quedarán en poder de Axxón y su publicación podrá ser acordada con el autor en el curso de los siguientes seis meses. Pasado dicho lapso las partes se considerarán liberadas de cualquier compromiso.
  15. La composición del Jurado se dará a conocer con posterioridad al cierre de la recepción de cuentos.
  16. Cualquier cuestión no prevista en estas bases quedará sometida al criterio de los organizadores.
  17. La decisión del Jurado es inapelable.
  18. La presentación al Concurso implica la aceptación de estas Bases.
Por cualquier consulta, escriba a concurso@axxon.com.ar

(1) Hablando en palabras, son entre 4.400 y 13.000 aproximadamente. En Microsoft Word, use la opción «contar caracteres con espacios» (Nota del bloguero).

1 comentario:

  1. Sobre el número de palabras exacto, le preguntamos a GvH en el taller. Dijo "cuenten de 3000 a 12000 palabras y listo".

    ResponderEliminar