viernes, febrero 16, 2007

Argumento de venta.

«El fumar es perjudicial para la salud.» Por ley, toda publicidad de cigarrillos debe incluir esta inscripción en la República Argentina. En muchos países hay provisiones similares.

Por supuesto, las tabacaleras cumplen a regañadientes. Se quejan de que eso afecta su imagen y de que constituye un acoso a sus clientes. Yo creo que esa actitud sólo demuestra una falta de visión de sus agencias de publicidad. Un creativo digno de su título debería ser capaz de convertir la desventaja en ventaja; de hacer una llave de judo publicitario y utilizar en su provecho la fuerza del oponente. Basta un poco de imaginación para integrar la advertencia al anuncio y utilizarla como argumento de venta. Por ejemplo:




¿Le gusta? Tiene una versión king size, si para usted el tamaño es importante. Y también una en inglés.

(Agradezco a Sascha Hüttenhain su generosidad al permitirme usar su magnífico retrato «Marboro Man». La tipografía de Marlboro proviene de Cool Text.)

5 comentarios:

  1. Últimamente parece que la imaginación de los publicistas ya no es lo que era. Hasta les ha dado ahora por copiar ideas de internet para los anuncios de la tele.

    Yo me andaría con ojo, no me extrañaría que pronto viéramos este anuncio por las calles si sigue la sequía creativa de algunos publicistas.

    ResponderEliminar
  2. Genial! Otra, más fuerte, podría ser: "El fumar es perjudicial para la salud. Por eso hay que ser macho para llenar tus pulmones de nicotina." O: "El fumar es perjudicial para la salud. Fumate un rubio: bancarse un cáncer de pulmón es cosa e' machos."
    Otro podría decir: "El fumar es perjudicial para la salud. ¡Aguante el cáncer!. Firmado: Mulder" protagonizado por el personaje homónimo de X-Files.
    ¡Que no decaiga, Andres!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! O algo como:
    "El cancer es cosa de machos.Fuma"

    ResponderEliminar
  4. q pena de los que no cuidan su cuerpo

    ResponderEliminar
  5. "Los machos mueren mas rapido, fuma"

    ResponderEliminar