lunes, diciembre 17, 2007

Bumper y Val

Han pasado dos años desde que supimos de él por última vez, pero por fin el capitán Bumper Sticker está de regreso. Y en excelente compañía, según parece.

No, no me refiero a Val Kirlian. O tal vez sí. Depende de si sus gustos van por ese lado, amigo lector epiceno. Aunque, si ése es el caso, le recomiendo que tenga al día la cuota de su obra social. Y la de su seguro de sepelio, por las dudas. Si a pesar de todo quiere conocerla, puede ir a leer «Bumper Sticker y la pirata», la más reciente adición al número actual de Axxón.

Cuando hablo de «buena compañía» me refiero a los cuentos que acompañan a mi humilde pieza en el festejo de la inminente visita número diez millones al sitio de la revista. Mire, mire nomás con quiénes se está codeando en capitán Sticker:

  • «Diccionario Aakwail-Terrano», de Yoss. Una vez más Yoss nos sorprende con una notable exploración astro-bio-cultural narrada de una manera improbable.
  • «El efecto tortuga», de Ricardo Giorno. A veces el marido es como un hijo más. Y, en ciertas circunstancias, eso puede ser peligroso. Muy, pero muy peligroso.
  • «Borgeano», de Daniel Vázquez y Alejando Alonso. Cuando Star Trek sea grande, quiere ser como el universo cayau creado por Alonso. En esta pieza a cuatro manos tenemos una nueva exploración de sintelizados, cronoelipsis y dimensiones Calabi-Yau con interesantes ecos literarios.
  • «Éxtasis», de Carlos Gardini. ¿Por qué se molesta este hombre en firmar sus cuentos? Un Gardini es como un Picasso: el estilo identifica al autor más eficazmente que cualquier firma. Esta vez nos tienta con una suerte de Pigmalión doble e inverso no apto para menores.


Agradezco, por supuesto, a «Axxonita» Vázquez la invitación de unirme a estos festejos en tan notable compañía.

2 comentarios:

  1. Enterado de los relatos.

    Este seguro no es el mejor medio, pero sabes si "El Encarrilador" esta muerto o en una parranda maratónica?

    ResponderEliminar
  2. Faltaba más.
    Es muy importante, al menos para mí, la presencia de Don Andrés en tremendo festejo (que ya pasó hace exactamente 119.266 visitas). Además, Bumper está destinado a ser uno de los grandes clásicos de la CF humorística, su universo cada vez más florido y lleno de personajes y peripecias está buenísimo. (¡Qué ganas de ver una tira de BS dibujada por Fraga, que creo que le calza como anillo al dedo!)
    Así que ya tenemos para dos libros dos: el de El Gaucho de los Anillos (que algún día el hijo de Andrés terminará) y el de Las Aventuras de Bumper Sticker.
    Con respecto al Enca (y perdón por el off-topic), ya está de vuelta. Codirigir Axxón cuesta mucho tiempo, pero ya me estoy acomodando. Gracias por preguntar.

    ResponderEliminar