miércoles, diciembre 12, 2007

Mala noticia

Me he encontrado hoy con un triste anuncio de Terry Pratchett en el sitio web de Paul Kidby, el ilustrador de los libros de Mundodisco, con fecha de ayer. Me permito traducirlo aquí:

Amigos:

Me habría gustado mantener esto en reserva por un tiempo, pero a causa de las próximas convenciones y, por supuesto, la necesidad de mantener informados a mis editores, me parece injusto retener las noticias. Me han diagnosticado una forma muy rara de Alzheimer temprano, que está detrás del «accidente» fantasma de este año.

Lo estamos tomando con bastante filosofía y tal vez con un leve optimismo. Por ahora estoy continuando el trabajo para completar Nation y ya he tomado las notas básicas para Unseen Academicals. Si no hay imprevistos, espero cumplir con todos los compromisos actuales y, mientras sea posible, con los futuros, pero discutiré las cosas con los organizadores. Francamente, preferiría que la gente mantuviera la alegría, porque creo que hay tiempo al menos para algunos libros más :o)

[firma de Terry Pratchett]

PD: Quisiera llamar la atención a todos los que lean lo anterior sobre que esto debe interpretarse como «aún no estoy muerto». Por supuesto, lo estaré en algún momento futuro, al igual que todos. Para mí, esto puede estar mucho más lejano de lo que piensan; es muy pronto para saberlo. Sé que es muy humano preguntar «¿hay algo que pueda hacer?», pero en este caso sólo aceptaría ofertas de especialistas en química cerebral.

Primero lo del Negro Fontanarrosa. Ahora, esta noticia. Lola, toma nota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario