jueves, enero 10, 2008

¡Feliz cumpleaños, pregunta!

No todas las preguntas tienen fecha de cumpleaños. Pero, como nos ha enseñado Lola Cárdenas, «no todas» significa «al menos una». ¿Y dónde iba a estar la excepción, sino aquí, en Pez Diablo?

Hace ya doce meses (más específicamente, el 10 dEurope/Berlin January dEurope/Berlin 2007) le planteé oficialmente a la reencarnación de Galileo la siguiente pregunta:

¿Puede nombrar a los científicos que negaron la existencia de planetas extrasolares y la posibilidad de vida extraterrestre? ¿Podría citar dónde y cuándo lo dijeron?


Supuse que debía saberlo, vistas las afirmaciones que hace el señor en su sitio:

Hace 15 años, la ciencia negaba taxativamente el tema OVNI, tomándose a broma el tema y a sus investigadores, y criticando no ya la existencia de vida en otros mundos, sino la propia posibilidad de existencia de otros mundos, algo que no interesaba a ningún astrónomo, que no se molestaba en prestarle atención ante la amenaza de ser atacado por sus propios colegas.


Ha pasado un año. ¿Usted vio la respuesta en todo este tiempo? Yo tampoco. Y eso que:

Si tienes una pregunta, házmela. Entra en cualquier texto, haz clic en “escribir comentario” y ponme tu pregunta. No hace falta tu nombre verdadero, ni tu buzón de email; ni siquiera hace falta que esté perfectamente escrita.

Hace falta querer saber, y yo prometo contestarte.


Pero no desfalleceré. No bajaré los brazos ni renunciaré a la esperanza. Seguiré esperando aquí la respuesta con los comentarios abiertos.

Esperaré hasta el fin de los tiempos si es necesario.

7 comentarios:

  1. Menos mal que te compraste un sillón cómodo para la espera :-)

    Saludos. Lola.

    ResponderEliminar
  2. Parece que fue ayer cuando la pregunta daba sus primeros pasitos...
    Crecen tan rápido...

    ResponderEliminar
  3. ¿por que no pones los feed completos?

    ResponderEliminar
  4. ¿Será que lo han abducido?

    CARLOS Q.

    ResponderEliminar
  5. CarlosBlanco, no pongo los feeds completos porque me gusta que la gente venga a leer las entradas aquí y me dé visitas. Los blogueros coleccionamos visitas.

    ResponderEliminar
  6. es una opción, pero desde algunos sitios no puedo acceder a blogger pero si al google.reader, además, sin ponerle críticas al diseño, me gustan mucho mas las entradas que pones en el blog.
    (perdón por el off-topic)

    ResponderEliminar
  7. ¿Santosríos cayendo en una imprecisión? Nunca dejará de sorprenderme. Seguramente no tenía tiempo de echar un vistazo a la Wikipedia, por citar una fuente al alcance de sólo unos pocos privilegiados:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Extrasolar_planet
    (La página equivalente en español no es tan rica.)

    porque allí habla de personas que los buscaban muuuucho antes de que Queloz encontrase el primero. Incluso hablan de un pelagatos, un tal Newton, que habla con toda naturalidad de que son perfectamente posibles.

    Para descartarlos de plano oficialmente, parece que a escondidas los buscaban con ahínco.

    Dale duro, Andrés.

    ResponderEliminar